jueves, 3 de noviembre de 2011

Un millar de indignados protesta en Oakland

ELPUEBLO.COM

En torno a un millar de personas se manifestaron hoy en Oakland, en la californiana bahía de San Francisco para protestar contra el sistema económico actual que consideran que fomenta las desigualdades y la avaricia de las grandes empresas.

La marcha por las calles de la ciudad comenzó sin incidentes a las 9 de la mañana hora local y fue prolongada durante el resto de la jornada, que ha sido calificada de huelga por los organizadores, la plataforma "Ocuppy Oakland" .

La manifestación, que congregó a trabajadores de diferentes sectores, con una nutrida representación de profesores y estudiantes, se produce apenas una semana después de un violento enfrentamiento entre los llamados indignados y Policía en la localidad.

El 25 de octubre las autoridades desalojaron un campamento de "Occupy Oakland" instalado en el centro de la urbe, pero horas más tarde una multitud trató de retomar el terreno perdido y fueron rechazados con gases lacrimógenos.

Esa noche se produjeron 100 arrestos debido a los disturbios.

"Occupy Oakland" es una rama de "Occupy Wall Street" , un movimiento ciudadano que protesta por los excesos del sistema financiero y que tiene representaciones en diversos puntos de la geografía de EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario