martes, 1 de noviembre de 2011

El gobierno japonés creará agencia para supervisar reconstrucción


CNNMEXICO.COM

El gobierno japonés aprobó la creación de una agencia que supervisará la reconstrucción de las áreas dañadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, entre ellas la planta de Fukushima Daiichi.

A su vez Goshi Hosono, encargado de la atención a los desastres nucleares reveló este martes que Fukushima podrá ser visitada por la prensa el 12 de noviembre.

La agencia podrá hacer recomendaciones a los ministros y pedir al Jefe de Gobierno japonés, que haga valer sus atribuciones para remover los obstáculos que surjan en las tareas de reconstrucción, detalló un despacho de la agencia Kyodo.

Se prevé que el organismo sea aprobado por la Cámara baja del parlamento japonés durante su actual periodo extraordinario de sesiones, que termina el próximo 9 de diciembre, a fin de que inicie funciones en coincidencia con el primer aniversario del terremoto.

En tanto Hosono dijo en conferencia de prensa que las condiciones en la planta de Fukushima Daiichi se encuentran ya en el punto necesario para permitir un recorrido de la prensa japonesa e internacional.

El propio funcionario recorrerá las instalaciones nucleares el 12 de este mes, a fin de supervisar el avance de los trabajos hacia la estabilización de la planta, que se fijó como meta fines de año para lograrla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario