lunes, 21 de noviembre de 2011

Bosteza "Don Goyo" y lanza columna de humo y ceniza

EL TIEMPO


Columna de ceniza y fuerte rui do del volcán Popocatépetl alertó a habitantes de Puebla, Cuernavaca y Edomex; sin embargo, autoridades aseveraron que no representaba ningún riesgo para la población.
La dependencia detalló que la emisión de ceniza de dos kilómetros por encima del cráter del volcán Popocatépetl, que registró a las 12:01 horas de ayer, no representó peligro para la población aledaña, por lo que el semáforo de alerta mantiene en amarillo, Fase 2.

El director del Cenapred, Carlos Gutiérrez, informó que después de la emisión de ceniza “con leve componente explosivo”, Don Goyo regresó a sus niveles previos, aunque pudiera presentarse en las próximas horas otro escenario similar, por lo cual pidió respetar el perímetro de seguridad de 12 kilómetros.

“Tampoco estamos ante el escenario de peligro o la inminencia de desastre”, abundó e insistió que “no hay ninguna inminente erupción con catástrofes, con salida de lava; eso en este momento no lo anunciamos. La actividad está dentro de los márgenes que manejamos”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario