martes, 4 de octubre de 2011

Arde planta química en sur de Texas


DIARIO.COM.MX

Waxahachie— Un funcionario del Departamento de Bomberos informó que un extenso incendio desatado en una planta ubicada al sur de Dallas se originó cuando unos trabajadores mezclaron productos químicos.

El jefe del departamento, David Hudgins, dijo no estar seguro qué sustancias ocasionaron el siniestro iniciado ayer poco antes de las 11 de la mañana en un edificio de Magnablend, Inc., en Waxahachie. No se reportaron lesiones serias.

Hudgins señaló que el incendio debería ser controlado a altas horas de la tarde y que se permitiría que cerca de mil habitantes que habían sido evacuados regresaran a sus hogares.

Nicolas Brescia, de la Dirección de Protección Ambiental, dijo que la dependencia federal está monitoreando la calidad del aire en la ciudad y que hasta el momento no se han encontrado razones para tomar mayores precauciones.

La conflagración despidió enormes columnas de humo y obligó a evacuar escuelas y zona habitacionales de la región.

“Lo único que sabemos con certeza es que el edificio donde el fuego comenzó parece ser una pérdida total”, dijo Donald Golden, gerente de la oficina local de salud y seguridad medioambiental para la ciudad.

“Hay varios departamentos de bomberos actuando en el incendio y tratando de controlar el fuego”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario