lunes, 3 de octubre de 2011

Israel, dispuesto a tener conversaciones de paz con los palestinos


CNNMEXICO.COM

Israel anunció este domingo que apoya la propuesta del Cuarteto de Medio Oriente para reanudar las conversaciones directas de paz con los palestinos este mes.

La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dio la bievenida en un comunicado "a las negociaciones directas entre ambas partes sin prerrequisitos".

"Mientras que Israel tiene algunas preocupaciones, estás serán tratadas en el momento oportuno", añadió la dependencia en el comunicado. "Israel llama a la Autoridad Palestina a hacer lo mismo para comenzar las negociaciones directas sin retraso".

El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha dicho en repetidas ocasiones que los palestinos no regresarán a las negociaciones hasta que Israel detenga la construcción de asentamientos y acepte las fronteras de 1967.

El Cuarteto de Medio Oriente —formado por Estados Unidos, la Unión Europea, las Naciones Unidas y Rusia— ha llamado a Israel y a los palestinos a regresar a las conversaciones de paz en un mes y sentar las bases para la conclusión de las mismas en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario