miércoles, 5 de octubre de 2011

Instan a EU a llegar a AL por Twitter


EL PUEBLO


Estados Unidos debe moverse agresivamente en el uso de redes sociales como Twitter y Facebook para promover su agenda en América Latina y ayudar a los ciudadanos de la región a concretar mejoras políticas, según un nuevo informe al que Reuters tuvo acceso.

El senador republicano Richard Lugar sostuvo que países como Cuba, Venezuela y Nicaragua aún buscan frenar las libertades económicas y políticas, mientras que otras naciones de AL necesitan ayuda que permita apoyar a grupos emergentes de la sociedad civil.

Las redes sociales de internet —que jugaron un papel central en la primavera árabe, los levantamientos ocurridos en el norte de África y Medio Oriente— pueden ser incluso más influyentes en AL, dijo Lugar, el republicano de mayor rango en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

“América Latina tiene la ventaja de tener una mayor cantidad de suscripciones a teléfonos móviles, usuarios a internet, acceso a banda ancha, y con servidores de internet son más seguros que en Oriente Medio”, dijo Lugar en el prefacio del informe, que se espera que sea difundido el miércoles.

Se debe hacer más

Lugar sostuvo que el Departamento de Estado debería hacer más para ayudar a los países de América Latina a mejorar sus deficiencias en infraestructura y conocimientos, para superar a potencias económicas como China, que compiten con Washington por la influencia en la región.

“En un momento en que la influencia política de Estados Unidos está disminuyendo en la región, está claro que las tendencias tecnológicas impulsadas en Estados Unidos podrían redefinir las relaciones con muchos países de América Latina”, dijo el informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario