miércoles, 5 de octubre de 2011

Marchan en varios países por el Día Internacional de los Animales

EL DIARIO DE CHIHUAHAUA



El día de ayer, como cada 4 de octubre, se celebra el Día Mundial de los Animales, promovido desde 1929 por la Organización Mundial de Protección Animal.

La finalidad de conmemorar esta fecha es reflexionar sobre la importancia de las otras especies animales que comparten este planeta con el hombre.

En algunos países como Venezuela se llevarón a cabo actividades de protesta en contra del envenenamiento de perros.

Mientras que en Colombia se llevó a cabo una marcha contra el maltrato a los animales hacia la céntrica plaza de Bolívar, en la que se congregaron miembros de organizaciones de protección de animales y ciudadanos con sus mascotas.

La Marcha Mundial Contra el Maltrato a los Animales nació en Colombia y ha sido adoptada por países como Ecuador, México, Argentina, Venezuela y Francia, todos occidentales, aseguró Albeiro Ulloa, de la mesa de coordinación de la cita.

En tanto, otra alarmante cifra revela que un total de 150 mil animales fueron abandonados en España.

En México, la celebración se lleva a cabo con el “Primer Foro Internacional: Bienestar Animal por una Cultura de Paz” que se realizó ayer y antier en la ciudad de Puebla.

Los creadores de esta iniciativa fueron la Fundación Dejando Huella del municipio de San Pedro Cholula y la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés), con el apoyo del Gobierno de Puebla y el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). Esto es una muestra del trabajo desarrollado en beneficio de los animales que es elogiado a nivel internacional.

El foro contempló dos días de conferencias internacionales sobre temas relacionados con la paz como turismo sostenible y bienestar animal y prevención de desastres junto con animales; mesas de diálogo; talleres; exposiciones fotográficas; puestos informativos de protectoras de animales con información y material gratuito; y la participación de reconocidas personalidades que trabajan en el bienestar animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario