jueves, 20 de octubre de 2011

Indocumentado robó identidad de policía de EU


ELPUEBLO.COM

Un indocumentado mexicano, residente de Florida, vivió por más de una década usando la identificación de un agente de policía de Texas, informaron hoy las autoridades del condado de Pasco, en el centro este de la entidad.

El Departamento del Sheriff del condado de Pasco señaló que a finales de la década de los años 90, Sergio N, rompió uno de los vidrios del automóvil de Jorge Luis Moreno, un policía residente de la comunidad de Edinburg, en la frontera de Texas con México, para robar su cartera.

La cartera fue encontrada luego, pero sin la identificación y sin el número de Seguro Social de Moreno.

En fechas recientes, Moreno, de 57 años, revisó su reporte de crédito y descubrió que tenía un préstamo de 22 mil 683 dólares gestionado a su nombre en la comunidad de New Port Richey, que él no había tramitado.

De acuerdo con las autoridades, Sergio N, de 51 años, tramitó dicho crédito utilizando la identidad de Moreno para comprar un automóvil Toyota 2008 para su esposa en una agencia de New Port Richey.

"Hasta lo que sabemos, esto es lo primero que él hace con esa identidad en Florida", dijo, Kevin Doll, vocero del Departamento del Sheriff del condado de Pasco.

Cuando los agentes llegaron a la casa del sospechoso, en la comunidad de Holiday, al noroeste de Tampa, su esposa dijo que "ella siempre ha conocido a su marido como Jorge Moreno y tenía seis años de casada con él", explicó Doll.

El reporte del Sheriff aclaró que el sospechoso utilizó su verdadero nombre en los documentos de su matrimonio, sin embargo, la mujer dijo a los agentes que su esposo explicó la diferencia de nombre diciendo que era un agente de policía en México, por lo que él estaba usando un nombre falso en Estados Unidos.

El inmigrante mexicano se entregó a las autoridades en forma voluntaria el pasado lunes y permanece retenido sin que aún se le fije fianza por el delito de uso criminal de información de identificación personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario