sábado, 1 de octubre de 2011

Barack Obama apela ley inmigración en Alabama

EL TIEMPO


Barack Obama presentó hoy apelación contra la polémica ley de inmigración de Alabama, después de que jueza bloqueó algunas de sus cláusulas sin pronunciarse sobre su constitucionalidad.
El recurso lo presentó el Departamento de Justicia de Estados Unidos ante la Corte de Apelaciones de EU para el Circuito 11, con sede en Atlanta, y solicita que bloquee la aplicación de toda la ley en tanto decide el caso.

En la apelación, el gobierno argumenta que, según la Constitución estadunidense, la inmigración es asunto federal y, por tanto, "no puede es tar sujeto a mosaico de medidas estatales". "Alabama no tiene autoridad para regular en el ámbito de la inmigración", recuerda el gobierno en la apelación.

El miércoles, tribunal federal de Alabama bloqueó temporalmente algunas de las partes más polémicas de esa ley (HB56), que debía entrar en vigor el 1 de septiembre. En su dictamen de 115 páginas, la jueza federal Sharon Lovelace Blackburn prohibió al gobierno estatal de Alabama aplicar cuatro de las cláusulas contenidas en esa ley, promulga da por el gobernador Robert J. Bentley el pasa do 9 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario