jueves, 13 de octubre de 2011

Producción de autos alcanza cifra récord

DIARIO.COM


Distrito Federal— En septiembre, la producción y exportación de vehículos fabricados en México volvieron a romper récord gracias a la demanda de autos en Latinoamérica, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Y es que durante septiembre, la exportación de vehículos marcó un récord histórico para cualquier noveno mes con el envío de 193 mil 590 unidades; mientras que en el acumulado del año de ventas foráneas fueron de un millón 580 mil 651 vehículos, 14.8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Los resultados de exportación fueron los más altos registrados en la historia de nuestro país impulsados, en gran medida, por la demanda de vehículos en Latinoamérica que está compensando el estancamiento del consumo en Estados Unidos.

Durante el noveno mes del año, la producción de vehículos alcanzó un volumen de 225 mil 287 unidades, 14.1 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

En el acumulado, la producción de vehículos fue de un millón 905 mil 659 unidades, 14.7 por ciento más respecto al mismo periodo de 2010.

Según Eduardo Solís, presidente de AMIA, Latinoamérica ya se convirtió en el segundo mercado de exportación, después de Estados Unidos, desplazando a Europa al tercer lugar.

“Latinoamérica es la región más dinámica de nuestras exportaciones. En el caso de Brasil donde en 2010 alcanzamos una exportación de 50 mil 246 vehículos en el periodo enero-septiembre, ahora crecieron 60.4 por ciento, para alcanzar una cifra de 80 mil 595 vehículos durante ese periodo”, destacó Solís.

En el acumulado del año, las exportaciones hacia Argentina fueron por 56 mil 53 unidades, 53 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

A Colombia se enviaron 37 mil 838 unidades, un crecimiento de 148 por ciento respecto a enero-septiembre del año anterior cuando se exportaron 15 mil 247 unidades, este crecimiento se debe a que a partir del 1 de enero de 2011 entró en vigor la apertura total para la exportación de autos hacia el mercado colombiano, mediante el cual se eliminaron los cupos de importación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario