jueves, 13 de octubre de 2011

Deja cinco muertos y 40 heridos carambola de 51 vehículos en Chile

DIARIO.COM


Santiago— Cinco personas murieron y 40 resultaron heridas después de que 51 vehículos colisionaron en cadena en el kilómetro 67 de la Autopista del Sol que une Santiago con parte del litoral chileno, según un segundo informe entregado ayer por Carabineros.

Entre los fallecidos del choque hay cuatro adultos y un niño de 11 años, identificado como Bryan Gómez Vargas, que viajaba en un camión que fue impactado con gran violencia y terminó destrozado a un costado del camino.

El accidente, en el que se vieron involucrados autobuses comerciales, camiones y vehículos particulares, se produjo a la altura de la localidad de Casablanca, a unos 80 kilómetros de Santiago, presumiblemente debido a la escasa visibilidad en la vía producto de la neblina y de la quema de pastizales en el sector.

El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Valparaíso, Guillermo de la Maza, informó que fueron 51 los vehículos involucrados en la colisión: 17 vehículos menores, 23 camiones y 11 autobuses.

El ministro chileno de Salud, Jaime Mañalich, quien llegó temprano al lugar del accidente, informó a los periodistas que la cifra de víctimas mortales podría aumentar, debido al número indeterminado de personas atrapadas en los vehículos colisionados.

En tanto, el ministro vocero del Gobierno, Andrés Chadwick, que lamentó el accidente en esa ruta y la pérdida de cinco vidas, afirmó que ya está en marcha una investigación que busca “clarificar exactamente lo que sucedió: las causas, las responsabilidades y si la concesionaria cumplía con todas las medidas de seguridad”.

Nueve compañías de bomberos de la localidad, personal de Carabineros y varios helicópteros de la Prefectura Aeropolicial trabajaron en el rescate y traslado de los heridos, que fueron derivados a hospitales de Valparaíso y Viña del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario