jueves, 6 de octubre de 2011

Descartan gravedad de la situación alimentaria en Corea del Norte

ELPUEBLO.COM

Tokio.- La situación alimentaria en Corea del Norte no es muy grave, afirmó hoy el ministro surcoreano de Reunificación, Yu Woo-ik, en una audiencia parlamentaria sobre el desempeño de su oficina.

Reconoció que la cosecha norcoreana de arroz tiende a uibicarse por debajo de su promedio, pero la situación no reviste gravedad, indicó de acuerdo a un despacho de la agencia Yonhap.

En días pasados el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas afirmó que una tercera parte de los menores de cinco años de edad de Corea el Norte enfrentaban problemas crónicos de desnutrición.

Además, se teme que las inundaciones que afectaron decenas de miles de hectáreas de ese país en los pasados meses, dañe la producción alimentaria norcoreana.

En su comparecencia parlamentaria de este jueves, Yu reafirmó que Corea del Sur dará ayuda al Norte sólo si Pyongyang demuestra su compromiso de detener su programa nuclear.

El abandono del programa nuclear norcoreano es también una condición previa que han puesto tanto Seúl como Washington para reiniciar las conversaciones a seis bandas, que suman a China, Japón y Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario