lunes, 31 de octubre de 2011

La Yihad Islámica anuncia un cese al fuego inmediato en Gaza


CNNMEXICO.COM

La Yihad Islámica palestina anuncio este domingo un cese inmediato al fuego contra Israel, después de un fuerte aumento en la violencia durante los últimos días.

La Yihad Islámica “cooperará con el cese al fuego, pero mantendremos nuestro derecho a resistir la agresión”, dijo un vocero del ala militar del grupo. La calma “dependerá del comportamiento de la ocupación”, añadió, en refencia a Israel.

El acuerdo fue negociado por Egipto, dijo Abu Ahmed.

Israel no confirmó de inmediato si había habido un acuerdo, el cual anunció la Yihad Islámica horas después de que la Fuerza Aérea israelí atacó este domingo varios sitios donde sospechaba que había “centros de terror”.

Durante un discurso ofrecido al inaugurar una escuela al norte de Israel este domingo, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que su país atacaría a cualquiera que intentara disparar más misiles.

“No vale la pena que alguien ponga a prueba nuestra determinación de invocar los principios de defensa del gobierno. Evitaremos que cualquiera intente disparar contra Israel y heriremos a cualquiera que tenga éxito en hacerlo”, dijo Netanyahu. “No deseamos deterioro en las relaciones, pero nos defenderemos de acuerdo con estos principios”.

Las fuerzas aéreas de Israel dijeron este domingo que se dirigieron contra sitios donde se sospecha que hay un túnel hacia el norte de Gaza, y dos sitios de “actividades terroristas” en el sur de Gaza, mientras continúan los ataques entre militantes del ejército israelí y palestinos.

Nadie resultó herido en los ataques de este domingo, según las fuerzas de seguridad de Gaza.

El sábado, al menos 10 personas murieron en Gaza y el sur de Israel.

La violencia del sábado comenzó cuando dos comandos de la Yihad Islámica murieron en ataques israelíes contra campos de entrenamiento en Rafah, Gaza, reportó un vocero del grupo militante y fuentes médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario