miércoles, 19 de octubre de 2011

Niega Cofepris crisis de salud por carne con clembuterol


TELEVISA.COM

Informa titular de Cofepris que de junio a la fecha se han revisado 47 rastros y de 744 muestras, 128 han resultado positivas para clembuterol; van 22 intoxicados

CIUDAD DE MÉXICO.-En México no existe una crisis de salud en materia de consumo de carne contaminada por clembuterol, aseguró el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa.

El funcionario aclaró que las cifras que tiene el Sistema de Salud en México y el Sistema de Inocuidad Alimentaria arrojan que hasta este martes se han presentado 22 intoxicaciones por consumo de clembuterol y que el año pasado la cifra cerró en 89.

En entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López Dóriga, Arriola Peñalosa destacó que la labor de la autoridad sanitaria ha consistido en que desde junio se llevaron a cabo revisiones de los rastros donde se procesa la carne de res.

"De junio al presente día hemos revisado 47 rastros, hemos tomado diversas muestras, 744 muestras, de las cuales 128 han salido positivas y en nueve rastros hemos establecido las medidas de seguridad de cierre para efectos de que esta carne llegue al comercio", indicó.

Explicó que en la etapa de cría y engorda, la Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que en 97 por ciento de la carne no se han detectado muestras positivas.

La polémica por el consumo de carne contaminada con la mencionada sustancia surgió luego de que se dio a conocer que más de 100 jugadores de futbol que participaron en el Campeonato Mundial Sub-17 de la especialidad dieron positivo por clembuterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario