martes, 21 de abril de 2009

Inaugura UNESCO la Biblioteca Mundial Digital


Noticieros Televisa
PARÍS, Francia, abr. 21, 2009.- La UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura, con sede en París, inaugura la biblioteca digital más grande del mundo.
Se trata de un sitio web en el que se podrán consultar los tesoros de las bibliotecas internacionales más prestigiosas, manuscritos, libros protegidos, películas, grabaciones, mapas, fotografías, entre otras cosas.
Podrán acceder a ella de forma ilimitada y gratuita estudiantes, educadores y el público en general.
La presentación de la revolucionaria Biblioteca Digital Mundial corre a cargo del director General de la UNESCO, el japonés Koichiro Matsuura y el Bibliotecario del Congreso de los Estados Unidos, James H. Billington.
Fue precisamente James H. Billington quien hace cuatro años propuso a la UNESCO la creación de una biblioteca digital que defienda la diversidad lingüística, la comprensión entre las culturas y que contribuya a reducir la "brecha digital" entre los pueblos.
El sitio ha sido preparado por un equipo de expertos de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos con la asistencia técnica de la Biblioteca Alejandrina de Egipto.
A la biblioteca se puede acceder en la dirección electrónica:
www.wdl.org. Entre los países que facilitaron la colaboración al proyecto figura México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario