jueves, 30 de abril de 2009

Nueva Zelanda confirma 13 enfermos por influenza porcina


EFE
SIDNEY, Australia, abr. 30, 2009.- Uno de los posibles catorce positivos por influenza porcina en Nueva Zelanda no está infectado por el virus, por lo que sólo son 13 los enfermos, reveló hoy el ministro de Sanidad neozelandés, Tony Ryall.
Ryall dijo que una de los afectados puestos en cuarentena no había viajado a Estados Unidos o México, como se creía hasta ahora, o tenido contacto con otros enfermos.
El Gobierno de Nueva Zelanda cuenta a las otras trece personas como casos confirmados, aunque los análisis sólo han certificado el virus H1N1 en tres de ellos, e investiga a 104 personas sospechosas de haber contraído la influenza porcina.
Las autoridades neozelandesas aseguran que la cepa que ha llegado a su país es la misma que ha provocado la muerte a 160 personas en Norteamérica.
Todos los positivos de Nueva Zelanda pertenecen a un grupo de estudiantes que regresó el pasado sábado de un viaje a México en un vuelo procedente de la ciudad estadounidense de Los Angeles.
Varios gobiernos de Asia y Oceanía han declarado la alerta ante la posibilidad de que el virus llegue a sus países.
Los síntomas de la influenza porcina, una variante de la tradicional cepa H1N1 que mutó de los cerdos a los humanos, son fiebre alta, tos, dolor de cabeza intenso, dolores en músculos y articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.
Según la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, el actual brote tiene el potencial de convertirse en una pandemia mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario