sábado, 11 de abril de 2009

Obama: Economía permite 'vislumbrar esperanzas'


AP
WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 10, 2009.- El presidente Barack Obama dijo este viernes que se "vislumbra un poco de esperanza" en la economía.
Obama hizo declaraciones luego de una reunión con miembros de su equipo económico, entre ellos el secretario del Tesoro Timothy Geithner, el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke y la presidenta de la de la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos Bancarios, Sheila Bair.
Obama dijo que las cosas empiezan a mejorar, pero advirtió que la economía aún sufre una "grave tensión".
El gobierno tomará medidas en las próximas semanas para mejorar el panorama empresario, dijo Obama. Añadió que las discusiones tuvieron que ver con la estabilidad del sistema financiero, el mercado de las viviendas y un programa para ayudar a los bancos a liberarse de bienes tóxicos.
Obama regresó el miércoles de su primer viaje por el extranjero, una gira de ocho días que incluyó encuentro con los líderes de las economías más importantes del mundo. Tras pasar más de una semana dedicados a temas extranjeros, incluyendo su primera visita a Irak como comandante en jefe, Obama ha vuelto a centrar su atención en la política nacional estadounidense.
Empero, el tema principal será el estado de la economía, que ha dado tímidos indicios de recuperación, incluyendo un pronóstico de sólidos beneficios en el primer trimestre del banco Wells Fargo & Co., un descenso de los reclamos de beneficios por seguro de desempleo y pronósticos de robustas ventas en abril por parte de importantes detallistas.
Además, parece que los inversionistas han comenzado a calmarse y a mirar el panorama a seis meses vista con un guardado optimismo, al igual que los consumidores y compradores de viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario