jueves, 30 de abril de 2009

Perú cancela vuelos desde y hacia México


Noticieros Televisa
LIMA, Perú, abr. 29, 2009.- Las autoridades peruanas anunciaron la suspensión de los vuelos desde y hacia México, en concordancia con la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que elevó a grado 5 el riesgo de pandemia de la influenza.
La temida influenza porcina llegó al Perú. El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que una ciudadana argentina, que viajaba de Panamá a Buenos Aires y cuyo avión aterrizó de emergencia en Lima, es el primer caso comprobado de esta enfermedad.
Se trata de Alejandrina Cocci, de 27 años, que durante su vuelo presentó fiebre alta, sangrado nasal, tos y malestar general.
La pasajera fue internada de urgencia en el Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, nosocomio que ha sido habilitado por las autoridades peruanas para atender los casos de influenza porcina.
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que los análisis efectuados a la ciudadana argentina han confirmado que tiene influenza tipo A H 1, faltando confirmar el otro factor N1. Sin embargo, el mal presenta las mismas características de la epidemia en México, por lo que se da por comprobado este primer caso de gripe porcina.
Otros nueve casos sospechosos están siendo evaluados por los médicos. Uno de ellos es un mexicano que trabaja en el oriente peruano en faenas de exploración petrolera.
Otro caso es el de una peruana de 64 años que trabaja en una organización no gubernamental que reside en Ayacucho, en la sierra central del país, que acababa de retornar de México.
En el Cusco, capital turística del Perú, una guía que tuvo contacto con turistas mexicanos, se encuentra también aislada y bajo observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario