jueves, 30 de abril de 2009

Pentágono confirma gripe porcina en destacamento militar


EFE
WASHINGTON, Estados Unidos, abr. 29, 2009.- El Pentágono confirmó que el marine de la base de Twenty-Nine Palms, en California, que permanecía en cuarentena junto a su compañero de habitación con síntomas de la gripe porcina, padece la enfermedad.
El general David Nevers informó de que otros 30 militares que estuvieron en contacto con él estarán aislados durante cinco días y serán vigilados por si presentan los síntomas.
El jefe del Cuerpo de Infantería de Marina, el general James Conway, había informado hoy mismo de que un marine de la base de Twenty-Nine Palms estaba enfermo y estaban haciéndole pruebas para determinar si se trataba de la gripe porcina.
El infante de marina presentó los primeros síntomas como fiebre y vómitos durante el fin de semana y tanto él como su compañero de habitación fueron puestos en cuarentena, aunque éste no presenta ningún síntoma.
Este caso se suma a los 91 de gripe porcina que, según informaron hoy las autoridades, se han comprobado en EU, Además hoy se informó del primer muerto a causa de esa enfermedad en el país, un niño mexicano que fue hospitalizado en Texas.
La enfermedad, causada por el virus A/H1N1, se manifiesta con el aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.
La Organización Mundial de la Salud elevó hoy al nivel 5 (de 6) la alerta de pandemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario