jueves, 23 de abril de 2009

Podrían ser 6 los hijos del ex obispo Fernando Lugo


Notimex
ASUNCIÓN, Paraguay, abr. 22, 2009.- El presidente paraguayo Fernando Lugo se transformó en el centro de la polémica en el país luego que se conociera su presunta paternidad de un segundo niño, y algunos sectores hablan de que el ex obispo tendría hasta seis hijos.
La versión incluso fue referida por Hortensia Morán, una educadora y directora de una guardería de niños, la tercera mujer que aseguró tener un hijo de Lugo, que por otro lado es la que mejor impresiona por sus cualidades personales.
En declaraciones a una radio local, Morán admitió que siempre escuchó decir "a gente que rodea a Lugo, personas que están mucho tiempo con él, que no sólo tiene dos o tres, sino unos seis hijos de su época de sacerdote y luego obispo".
El tema, que es la comidilla a nivel nacional y hasta internacional, se presta para los más diversos y sarcásticos comentarios de la gente en Paraguay y ha dado lugar a innumerables expresiones de creatividad humorística.
Las conjeturas que existen, y se manejan también a nivel de prensa, aluden a otro supuesto hijo nacido de la relación entre Lugo y una joven del departamento de San Pedro, donde fue obispo durante 10 años, la cual residiría en la actualidad en España.
Según las especulaciones, Lugo incluso tendría un hijo fruto de una relación que mantuvo con una mujer en su paso por Ecuador, cuando era sacerdote misionero de la Congregación Verbo Divino, años antes de ser ordenado obispo en Paraguay.
Hasta la fecha, las paraguayas Viviana Carrillo, Benigna Leguizamón y la propia Morán han revelado públicamente haber engendrado hijos de sus relaciones con Lugo, la primera ya logró el reconocimiento y posiblemente la tercera.
Leguizamón, sin embargo, parece que deberá afrontar un duro pleito en tribunales, por lo cual la mujer ya demandó este miércoles al presidente reclamando la filiación de su hijo de seis años, para lo cual Lugo deberá someterse a la prueba de ADN.
La humilde mujer, residente en Ciudad del Este, sugirió que para garantizar una mayor fiabilidad del examen, no solo debería realizarse el examen en el país, sino también en el extranjero, y su abogado mencionó que ese país podría ser el vecino Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario