martes, 23 de agosto de 2011

Chávez afirma que se recupera del cáncer

TELEVISA.COM

Admite presidente venezolano, Hugo Chávez, que enfrenta severas restricciones al contacto físico.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este lunes que se recupera del cáncer detectado en junio pasado en la capital de Cuba, pero admitió que enfrenta severas restricciones al contacto físico y se prepara para una posible nueva quimioterapia.

El mandatario fue sometido en La Habana a una intervención quirúrgica para retirarle el tumor maligno y fue sometido hasta ahora a dos sesiones de quimioterapia.

'Estoy recuperándome de una enfermedad que tuve, y una de las cosas para mi recuperación es que debo cuidar mi cuerpo de las bacterias que andan por el aire, y estoy muy restringido del contacto físico', dijo el mandatario en cadena nacional de radio y televisión.

Tras referirse a su enfermedad como algo del pasado, resaltó sin embargo que 'no ha sido algo fácil. Para mí no es fácil atravesar esta situación". Se trata de un nuevo retorno. "En esta nueva vida voy a aprender a tocar guitarra y a mejorar la voz".

Asimismo, anunció que se prepara para una "posible etapa de quimioterapia".

Chávez encabezó, en el presidencial Palacio de Miraflores, la entrega inicial de 12 millones de textos escolares gratuitos que su gobierno distribuirá entre estudiantes de primero a sexto grado en instituciones públicas de educación primaria.

Ante cientos de niños congregados en la sede del Ejecutivo, a quienes prometió estar vivo el año 2031, cuando les entregará una patria libre, el jefe de Estado destacó que la entrega gratuita de libros de texto sólo es posible si se vive en socialismo.

"íViva la alegría! íViva la vida!", dijo Chávez al inicio de la actividad en la que participan además de los niños, padres, representantes y miembros de gabinete ejecutivo, encabezados por la ministra de Educación, Maryann Hanson.

La ministra indicó que para el año escolar 2011-2012 cada estudiante, de primero a sexto grado de las instituciones educativas públicas, recibirá cuatro libros de texto en las áreas Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Agregó que la inversión del gobierno en impresión y distribución de estos 12 millones de libros supera los 194 millones de bolívares (unos 45 millones de dólares) y el programa permite a las familias de los beneficiados ahorrar entre 20 y 40 bolívares por libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario