martes, 30 de agosto de 2011

Ofrece universidad de EUA becas a alumnos por diversidad sexual

EL PUEBLO


Chicago.- La Universidad de Elmhurst, al oeste de Chicago, es la primera en Estados Unidos que pide a sus alumnos indicar en su solicitud de admisión su identidad de género y orientación sexual, con el fin de otorgar becas.

“¿Te consideras un miembro de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales)?", indaga el colegio, especializado en artes liberales, para determinar si el estudiante puede aspirar a una beca que cubriría hasta un tercio del costo de sus estudios.

El portal electrónico de esta institución privada, afiliada a la Iglesia Unida de Cristo, explica que la pregunta, al igual que las que solicitan identificar raza y religión, son opcionales y no determinan la admisión.

La escuela de educación superior, que cuenta con una matrícula de tres mil 300 alumnos, pregunta sobre la orientación sexual e identidad de género sólo en la solicitud de admisión de licenciatura, así como para los alumnos que sean transferidos.

De acuerdo con la universidad, comprometida con la diversidad, las respuestas ayudarán a orientar recursos, incluyendo las becas, "que el colegio pone a disposición de los estudiantes de los grupos menos representados”.

La medida aspira a "servir mejor a cada uno de nuestros estudiantes como una persona única. También nos permite vivir nuestro compromiso con la diversidad cultural, la justicia social, el respeto mutuo entre todas las personas”, dijo Alan S. Ray, presidente del colegio.

Gary Rold, decano de admisiones en la institución, explicó que la información ayudará a dirigir a los estudiantes a los servicios que necesiten y ubicarlos en los grupos en los que podrían recibir ayuda en el campus.

La pregunta "no pretende incomodar a los jóvenes ni abrir controversias, simplemente responder al aumento de la diversidad, que es parte de nuestra misión", agregó.

En Illinois se han registrado anteriores intentos por abordar la identidad de género en la educación, como un frustrado proyecto de hace dos años para crear en Chicago un plantel de educación media superior para la población adolescente lésbico-gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario