lunes, 15 de agosto de 2011

Chocan barcos; hay cuatro desaparecidos

DIARIO.COM


Buenos Aires— Los rastrillajes en el Río Paraguay continuaban ayer domingo para tratar de hallar a cuatro tripulantes desaparecidos tras el choque entre un buque argentino y un barco paraguayo en el río limítrofe ocurrido el viernes, informó la Prefectura Argentina.

“Continúa la búsqueda aunque las condiciones climáticas y los fuertes vientos dificultan la tarea en la zona”, dijo el jefe del destacamento Pilcomayo de Prefectura, José Luis Domínguez.

El oficial informó que “buzos de la fuerza hallaron una embarcación menor paraguaya y lograron rescatar partes de la misma que serán peritadas para las actuaciones judiciales”.

Se trata de una tercera nave de pequeño porte señalada por testigos como involucrada también en la colisión que provocó un incendio en el buque tanque argentino Polaris cargado con 2.600 litros de combustible y 17 tripulantes.

Domínguez afirmó que “el incendio en el Polaris ya está en parte controlado”.

En la búsqueda de los desaparecidos, dos argentinos y dos paraguayos, participan decenas de efectivos, buzos, varias embarcaciones y dos aviones de Prefectura que realizan sobrevuelos sobre la zona.

Los 10 tripulantes del remolcador paraguayo “Cavallier VII”, que arrastraba barcazas cargadas con soja y mineral de hierro, se arrojaron al agua y lograron llegar a salvo a tierra firme.

Los dos paraguayos desaparecidos son tripulantes de la tercera embarcación siniestrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario