martes, 30 de agosto de 2011

Visita Strauss-Kahn sede de FMI y se despide de personal

DIARIO.COM


Washington— El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, visitó ayer lunes la sede de la institución en Washington para despedirse del personal, constató un fotógrafo de la AFP.

Poco después de las 15:30 locales (19:30 GMT), al volante de un Audi negro y acompañado de su esposa Anne Sinclair, Strauss-Kahn llegó a la sede del organismo internacional que dirigió desde 2007 hasta el pasado mayo, cuando fue arrestado acusado de abuso sexual.

Strauss-Kahn, quien la semana pasada quedó en libertad después de que el juez desestimó los cargos de agresión sexual e intento de violación a la camarera de hotel de Nueva York, Nafissatou Diallo, quería visitar por última vez su antigua oficina en Washington y despedirse del personal.

“El ex director gerente Dominique Strauss-Kahn ha señalado que, en una visita personal al Fondo en día de ayer, le gustaría tener la oportunidad de decir adiós al personal”, según un memorando enviado a los funcionarios obtenido por la AFP.

“Todos los miembros del personal que deseen hacerlo pueden reunirse con él esta tarde”, agregó el memorando.

El economista francés regresó a su residencia de Washington el viernes tras su detención en Nueva York en mayo. No hizo ninguna declaración a los periodistas apostados frente a su casa en un exclusivo distrito de Washington.

Strauss-Kahn, de 62 años, renunció al FMI el pasado 19 de mayo, cinco días después de su detención en Nueva York. Había asumido en su cargo en noviembre de 2007 y hasta su renuncia se había dedicado a reestructurar la institución.

Fue reemplazado en julio por la ex ministra de Finanzas francesa, Christine Lagarde.

Todos los cargos penales en contra de Strauss-Kahn fueron retirados el martes, cuando el fiscal argumentó que la empleada de hotel que lo acusó de intento de violación el pasado 14 de mayo no tenía un testimonio fiable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario