lunes, 22 de agosto de 2011

Recrudece violencia en Pakistán; ataque terrorista deja 48 muertos

TIEMPO.COM

Al menos 48 personas murieron y otras 117 heridas en atenta do, ayer, contra mezquita de la comarca de Khyber, al noroeste de Pakistán.
El ataque, el más grave de los tres últimos meses, pone de relieve la guerra que los talibanes libran contra el Gobierno de Islamabad por su colaboración con Estados Unidos, y que la intensificaron desde la operación que mató al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en mayo.

"Fue ataque suici da. El autor llevaba entre ocho y 10 kilos de explosivos, llegó a pie y se Øhizo estallar en la nave principal", declaró Khalid Mumtaz Kundi, responsable local cita do por France Presse. Según Kundi, el número de muertos podría aumentar porque muchos heridos estaban en situación crítica.

La explosión fue cuando terminaron la plegaria de mediodía, cuando entre 300 y 500 asistentes dejaban la mezquita de Ghundi, pequeña localidad cercana a Jamrad. Esta ciudad, 25 kilómetros al oeste de Peshawar, es la principal de Khyber, de las siete áreas tribales de Pakistán y, como todas ellas, sacudi da por la rebelión de los talibanes contra el Gobierno central. La legendaria zona, por la que cruzaron Alejandro el Grande o Gengis Jan, es hoy clave para las fuerzas de EE UU y de la OTAN en Afganistán porque gran parte de su abastecimiento pasa por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario