jueves, 4 de agosto de 2011

Está juez argentino envuelto en escándalo de prostitución

DIARIO.COM


Buenos Aires— El juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, quedó envuelto en una incómoda situación luego de que una organización no gubernamental denunció que en seis departamentos de su propiedad en Buenos Aires, se ejerce la prostitución.

La organización “La Alameda” denunció la existencia de los supuestos prostíbulos ante la Procuración General de la Nación, y aseguró que en esos lugares trabajan mujeres de países latinoamericanos como Paraguay y República Dominicana.

En tanto, el diputado del opositor PRO, Jorge Triaca, indicó que la denuncia contra el magistrado “roza la actividad” de la trata de personas y violaría “la ley de profilaxis”. Esa norma castiga la promoción en territorio argentino de oferta sexual y la existencia de establecimientos donde se ejerce la prostitución.

Zaffaroni, un reconocido penalista que llegó a la Corte Suprema cuando se renovó el alto tribunal tras la asunción del presidente Néstor Kirchner (2003-2007), reconoció a medios de prensa que es dueño de 15 departamentos en Buenos Aires, incluyendo los que fueron denunciados como prostíbulos, pero aseguró no conocer a los inquilinos.

“Me limito a recibir lo que me pagan y no reviso mucho las cuentas. Ahora que me enteré, procuraré que los inmuebles queden libres”, dijo.

Ayer, el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti​, aseguró que se trata de “un tema personal” y que el caso no implica “ningún cuestionamiento a la conducta del doctor Zaffaroni en relación con las sentencias que ha dictado la Corte ni con el desempeño de su función”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario