viernes, 26 de agosto de 2011

Marcha en Chile termina en disturbios

ELPUEBLO.COM

Santiago de Chile.- Encapuchados protagonizaron hoy violentos enfrentamientos con la policía, luego que en esta capital concluyó sin incidentes una multitudinaria marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Participantes en la marcha, que según la policía militarizada de Carabineros congregó a más de 50 mil personas, se enfrentaron a los violentistas, pero luego abandonaron el lugar cuando los uniformados intervinieron con carros lanza-agua y gases lacrimógenos.

Los incidentes más violentos ocurrieron en las cercanías de la Plaza de Los Héroes, a unas cinco cuadras del presidencial palacio de La Moneda, donde los encapuchados destruyeron semáforos, erigieron barricadas y realizaron fogatas para neutralizar el gas.

La multitudinaria concentración de trabajadores y estudiantes inició poco después de las 10:00 horas locales, cuando desde cuatro puntos de la capital comenzaron a marchar en forma pacífica los manifestantes para concentrarse en la Alameda Bernardo O'Higgins.

Lo que por momentos parecía un carnaval, con músicos, bailes y familias completas desfilando, se convirtió al final en una batalla campal cuando los grupos de encapuchados arreciaron su accionar provocando destrozos e intentando saqueos.

Otros grupos de manifestantes provocaron disturbios en las inmediaciones de la Universidad de Santiago, en el sector poniente de Santiago, desde donde esta mañana salió una de las cuatro columnas organizadas por la CUT.

Las marchas, el acto central del segundo y último día del paro nacional convocado por la CUT, estaban autorizadas hasta las 14:00 horas locales, horario que fue cumplido por la inmensa mayoría de los manifestantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario