viernes, 5 de agosto de 2011

Hombre armado paraliza la Universidad de Virginia

DIARIO.COM


Blacksburg, Virginia— El informe de la presunta presencia de un hombre armado en la universidad Virginia Tech ayer desencadenó el encierre y la búsqueda más larga y extensa en este campus desde el baño de sangre de hace cuatro años que llevó a la universidad a revisar sus procedimientos de emergencia.

No se encontró a ningún pistolero, y la institución levantó la alerta antes de las 3 de la tarde, cerca de cinco horas después de que las sirenas empezaron a sonar y estudiantes y trabajadores comenzaron a recibir avisos por teléfono, correo electrónico y mensajes de texto para que buscaran refugio en interiores y aseguraran las puertas.

Las alertas también se publicaron en el sitio en Internet y las cuentas en Twitter de la universidad.

Maddie Potter, una joven de 19 años de edad de Virginia Beach, se encerró en la carpintería del campus, donde había estado trabajando en un proyecto para su clase. Los miembros del personal cerraron las puertas y apagaron las luces.

“Estaba muy ansiosa. Teníamos amigos de la familia que estaban aquí cuando el tiroteo ocurrió en 2007, por lo que fue un poco surrealista”, dijo. “Yo tenía mi teléfono conmigo y llamé a mis padres”.

La emergencia fue provocada por tres adolescentes que asistían a un programa de verano en el campus y le dijeron a la policía que vieron a un hombre caminar rápidamente hacia las canchas de voleibol, portando lo que podría haber sido una pistola cubierta por un trapo, dijeron las autoridades.

La policía registró cerca de 150 edificios en el campus y divulgó el retrato hablado de un hombre con cara de niño que supuestamente vestía pantalones cortos y sandalias, pero no encontraron rastro de él. Seguían patrullando el terreno como medida de precaución, incluso después de que el bloqueo fue levantado.

“Estamos en una nueva era. Es evidente que este campus experimentó algo terrible hace cuatro años”, dijo el vocero de Virginia Tech, Larry Hincker. Y agregó: “Independientemente de lo que tu intuición y experiencia como oficial de seguridad pública te diga, en realidad estás obligado a emitir una alerta”.

Fue la primera vez que todo el campus fue cerrado desde el tiroteo en el 2007 que dejó 33 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario