miércoles, 1 de abril de 2009

China envía más navíos de guerra a Somalia


Notimex
BEIJING, China, abr. 1, 2009.- Un segundo grupo de barcos de la Armada china, compuesto por un destructor, una fragata y un barco de apoyo, partirá esta semana del sur del país asiático hacia el Golfo de Adén para combatir los piratas somalíes que operan en la zona, informó la agencia oficial Xinhua.
El destructor "Shenzhen", la fragata "Huangshan" y el barco de apoyo "Weishanhu" (que ya participó en la primera misión) y que suman una tripulación de 800 personas, zarparán del puerto de Zhanjiang, en la provincia meridional de Cantón, mañana, jueves, añadió la información.
Su principal objetivo es "garantizar la seguridad de los barcos chinos y de organizaciones internacionales que atraviesan el golfo", destacó la misma fuente.
La primera misión de este tipo partió el 26 de diciembre de la isla china de Hainan, en lo que la prensa china calificó como el mayor despliegue de navíos de guerra chinos en aguas internacionales desde el siglo XV.
Forman parte de esa primera misión los destructores "Haikou" y "Wuhan", que serán relevados por el "Huangshan" y el "Shenzhen" y han llevado a cabo 104 operaciones de escolta a barcos, rescatando a tres mercantes de ataques de piratas.
Entre enero y noviembre de 2008, antes de que China iniciara las operaciones en el Golfo de Aden, el 20 por ciento de los barcos chinos que cruzaron la zona fueron atacados por piratas, según las autoridades chinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario