viernes, 3 de abril de 2009

España retirará sus guardias civiles y policías de Kosovo


EFE
MADRID, España, abr. 3, 2009.- España retirará también de Kosovo los guardias civiles y policías que participan en la misión civil de la Unión Europea (EULEX), anunció hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
El jefe de la diplomacia española dijo a los periodistas que la retirada de los nueve agentes será "gradual, ordenada y consensuada" y se completará coincidiendo con el repliegue de las tropas anunciado por la ministra de Defensa, Carme Chacón, el pasado 19 de marzo.
El ministro señaló que la decisión de España de salir de la misión EULEX ha sido comunicada al Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE, Javier Solana.
Insistió en que no se trata de una retirada "inmediata", sino que se completará una vez que lo hagan los 630 soldados españoles que participan en la misión de la OTAN en Kosovo.
Los nueve policías y guardias civiles, en su mayoría destinados en Pristina, se incorporaron a la misión en los pasados meses de enero y febrero.
El Gobierno ha tomado la decisión de abandonar Kosovo por su rechazo a la declaración unilateral de independencia proclamada el 17 de febrero de 2008.
España es uno de los cinco países de la UE, junto con Grecia, Chipre, Eslovaquia y Rumanía, que no reconoce a Kosovo como nación independiente de Serbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario