martes, 10 de mayo de 2011

Aprueban en Texas portar armas en universidades

EL PUEBLO



Austin, Texas.- Los senadores republicanos en Texas aprobaron el lunes permitir que quienes tienen licencia para portar armas ocultas puedan llevarlas a instalaciones y salones universitarios.Con ello hicieron avanzar una medida que se había estancado hasta que sus partidarios la añadieron a un proyecto de ley sobre el gasto en las universidades.

El senador Jeff Wentworth había sido incapaz de recolectar los votos que necesitaba bajo los lineamientos del Senado para pasar el asunto como iniciativa propia, después de que la medida enfrentó dura resistencia de funcionarios de educación superior, en especial dentro del sistema de la Universidad de Texas.

Parecía que el proyecto de ley tenía asegurada una aprobación fácil cuando comenzó la sesión legislativa en enero. El Senado había aprobado una ley similar en el 2009 y aproximadamente 90 de 150 legisladores de la Cámara de Representantes habían firmado en su apoyo este año.

Pero la iniciativa se estancó en sus primeras tres votaciones en la cámara alta y fue necesario que Wentworth hiciera algunas maniobras para hacerla avanzar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario