martes, 10 de mayo de 2011

Paquistán: revelan supuesto nombre de agente de CIA



UNIVERSAL




La publicación representa un daño potencial en las relaciones entre Washington e Islamabad.


Los medios de comunicación de Pakistán publicaron el nombre de quien aseguraron es el jefe de la estación de la CIA en Islamabad - en la segunda posible revelación de una operación encubierta en seis meses, y una que sucede ante el aumento en las tensiones tras el operativo de las fuerzas estadounidenses que mató al líder de al-Qaida, Osama bin Laden.

The Associated Press se enteró de que el nombre revelado es incorrecto. Sin embargo, la divulgación de la supuesta identidad de cualquier funcionario de la agencia de espionaje estadounidense en ese país podría estar respaldada por los dirigentes del poderoso sistema militar y de inteligencia paquistaníes, que se sintió humillado por el sorpresivo ataque estadounidense en su territorio.

La publicación representa un daño potencial en las relaciones entre Washington e Islamabad. El viernes, el canal privado de televisión ARY divulgó el que dijo era el actual nombre del jefe de la estación. La Nación, un periódico de los grupos políticos de derecha, retomó la noticia el sábado.

Un vocero de la inteligencia paquistaní rechazó hacer comentarios. La Embajada estadounidense también se negó a hacer comentarios el lunes. La AP no publicará el nombre del jefe de la estación debido a que opera encubierto y su identidad es clasificada. Aún no se sabe si el gobierno de Estados Unidos lo trasladará a otro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario