martes, 3 de mayo de 2011

Grupos de radicales islámicos celebran a bin Laden como mártir

CNN MEXICO


Líderes mundiales y estadounidenses llenos de júbilo no fueron los únicos en celebrar este lunes ante la noticia de la muerte del líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, en una incursión de militares estadounidenses en Pakistán.

Algunos de los sitios Web de radicales islámicos usados por bin Laden para hablarle al mundo, celebraron al líder de Al-Qaeda, llamándolo mártir, y prometieron que el grupo seguirá vivo a pesar de la muerte de su líder.

“Felicitaciones por morir como un mártir y por luchar por el bien de Alá”, dice una pancarta.

“No lloraremos hoy, pero buscaremos venganza. Hombres y mujeres en América –Estados Unidos- llorarán”, dice otro cartel, haciendo así eco a las advertencias dadas por líderes occidentales sobre que células terroristas podrían buscar venganza a la muerte de bin Laden.

Las páginas Web, frecuentadas por radicales islámicos que seguían las filosofías de bin Laden, han desempeñado un papel significativo en la atracción de comunidades radicales islámicas y reclutamiento de terroristas, así mismo las páginas fueron habitualmente revisadas por Al-Qaeda y por células afiliadas para transmitir sus comunicados.

Muchas de las pancartas en reacción a la muerte de bin Laden se refirieron a él como un “shaheed” o mártir. Uno de los titulares dice “El León de Yihad fue asesinado en una batalla feroz”.

Otros se sintieron afligidos.

“Ojos llorosos y corazones tristes van a ti, el ser más querido y el más noble de la gente”, dice un cartel.

“Que Alá te lleve a Jannah o Jeque Osama!”, se lee en otro cartel. Jannah puede ser traducido como “el paraíso.”

“Que Alá te de un lugar junto a tu amado Profeta (saws), amén, amén”, dice otra pancarta. “Saws” es una abreviación para la frase que significa “paz sobre él”.

No todos creyeron lo que estaban escuchando.

“La noticia llegó a mis oídos como un rayo”, comenta un cartel.

Otros simplemente esperaron que los reportes fueran falsos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario