viernes, 20 de mayo de 2011

Renuncia el presidente de TEPCO por crisis nuclear

TELEVISA

Masataka Shimizu dice asumir toda la responsabilidad por la crisis nuclear en Japón, tras el terremoto del 11 de marzo

TOKIO, Japón, mayo 20, 2011.- El presidente de la compañía de servicios públicos detrás del peor desastre nuclear del mundo desde Chernobyl, dijo el viernes que renunciará al cargo luego de reportar las mayores pérdidas en la historia de la compañía.

Masataka Shimizu, presidente de Tokyo Electric Power Co., se disculpó en las oficinas principales de la compañía en Tokio y dijo que asumía la responsabilidad por la crisis nuclear.

"Quería asumir la responsabilidad administrativa y ofrecer un cierre simbólico", dijo a reporteros, inclinándose varias veces en la conferencia de prensa. "Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para resolver la crisis".

Tres reactores en la planta eléctrica de Fukushima Dai-ichi se fusionaron luego de que un terremoto provocara un maremoto el 11 de marzo que destruyó los sistemas de enfriamiento de la planta.

Los esfuerzos para detener la fuga de radiación y tener los reactores bajo control han sido una peligrosa batalla y se espera que continúe hasta el próximo año.

Esta renuncia ya se esperaba, pues también se tiene contemplado que los líderes de las mayores compañías japonesas dejen sus puestos para que asuman su responsabilidad por incluso escándalos o problemas menores.

TEPCO reportó que sus pérdidas para el año fiscal que terminó en marzo de 2011 totalizaron 1.25 billones de yenes (15 mil millones de dólares). La compañía tuvo ganancias de casi 134 mil millones de yenes el año previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario