sábado, 7 de mayo de 2011

Casa Blanca pide ideas sobre reforma migratoria

EL PUEBLO





El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunciará el próximo martes desde la ciudad fronteriza de El Paso un discurso sobre inmigración, informó hoy la Casa Blanca.

En un mensaje por Twitter, la Casa Blanca anunció un "discurso sobre reforma migratoria de Obama el martes en El Paso" y solicitó a los internautas sus ideas "ahora, durante y después" de la alocución.

En las últimas semanas, la Casa Blanca ha intensificado sus actividades relacionadas con la reforma de las leyes de inmigración y Obama ha mantenido al menos una reunión semanal con legisladores, activistas e incluso estrellas de Hollywood para abordar el asunto.

Entre otras cosas, sus interlocutores han planteado al presidente que tome medidas para reducir las deportaciones, que han aumentado durante su mandato.

El Congreso ha demostrado un escaso interés por la reforma migratoria pero Obama ha insistido en que sigue buscando una medida que abra una vía para la legalización de los indocumentados.

Obama prometió durante su campaña electoral en 2008 una reforma en su primer año de mandato.

La reforma migratoria es una cuestión clave para la mayoría del electorado hispano, que respaldó a Obama en un 67% en los comicios de 2008 y que teme que se esté cerrando el plazo para lograrla antes de las próximas elecciones.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, declaró esta semana: "el hecho de que desafortunadamente no pudimos lograr la reforma migratoria en los primeros dos años, no reduce el compromiso o la determinación de seguir intentándolo".

"Creo que este presidente, como ustedes verán en las próximas semanas, está comprometido con la necesidad de una reforma migratoria integral", puntualizó Carney.

Entre doce y catorce millones de inmigrantes residen sin los permisos pertinentes en EU, según diversas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario