sábado, 21 de mayo de 2011

Strauss-Kahn deja la cárcel para ir a otra prisión temporal

CNN MÉXICO


NUEVA YORK (CNN) — El ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, fue liberado este viernes de la cárcel de Rikers Island, donde había estado detenido durante casi una semana, en la ciudad de Nueva York, informó el Departamento de Corrección en su sitio de internet.


Su liberación se produjo después de que el juez la Corte Suprema, Michael Obus, se reunió el viernes con los abogados de la defensa y la fiscalía, donde se finiquitaron los detalles de la libertad bajo fianza que el economista tenía que pagar tras las acusaciones de violación a una empleada de un hotel el sábado pasado en Nueva York.


Obus indicó previamente que una empresa de seguridad encontró una ubicación temporal para Strauss-Kahn, para vivir y que estaría bajo custodia.


Strauss-Kahn, estará vigilado y sólo podría abandonar el lugar por razones médicas, señaló Obus. El ex banquero deberá dar un preaviso de seis horas antes de salir de la casa.


El abogado defensor William Taylor dijo a la prensa que no se dará a conocer el lugar de residencia de Strauss-Kahn. “La razón por la que tuvo que mudarse en une primera instancia es porque los miembros de la prensa han tratado de invadir su residencia e interferir con la privacidad de su familia”, agregó Taylor.


La defensa de de Strauss-Kahn pagó una fianza de un millón de dólares en efectivo y un bono de garantía por cinco millones de dólares que determinó el juez.


El político francés fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy cuando estaba ya sentado en un avión que debía partir a París, después de que una empleada de un lujoso hotel de Nueva York donde se había alojado lo denunciara a la Policía por agresión sexual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario