martes, 31 de mayo de 2011

Un maestro argentino deja las aulas y toma las armas contra Gadhafi

CNN MEXICO

MISRATA, Libia (CNN) — José Manuel Piaggesi fue maestro en Argentina, pero ahora prepara su arma para disparar con los rebeldes libios.


A los 23 años, ha cambiado los libros por las balas, y asegura que el Che Guevara le inspira mientras lucha junto a los rebeldes de Libia en Misrata.


Piaggesi está dispuesto a dar su vida en la batalla para acabar con el líder libio Moammar Gadhafi, en el poder desde hace 42 años.


Sin embargo, la guerra es impopular entre muchos de los izquierdistas latinoamericanos que él normalmente apoya.


“Los invito a mirar un poco más de cerca la situación, y que se está luchando y por qué se está luchando”, dijo Piaggesi mientras tomaba un descanso para prepararse para la próxima ronda de enfrentamientos. Argumenta que es por la libertad, no por la OTAN o por alguien más, “simplemente por la libertad”.


La historia de un argentino que lucha con la oposición en Libia ha llamado la atención nacional en su país.


Su padre, Pablo Piaggesi, dijo al diario Perfil de Argentina que no le sorprendió que su hijo hubiera optado por luchar por una causa en la que cree.


“Siempre fue un hombre que se sentía bien ayudando, y era desinteresado con el dinero. Es una persona muy especial, con mucho talento. Habla cuatro idiomas. Aprendió a hablar el árabe por internet en dos meses”, agregó.


Pablo Piaggesi dijo al periódico que su hijo era un admirador desde hace mucho tiempo de Ernesto Guevara, y que había visitado hace poco el museo en honor del revolucionario argentino.


José Manuel Piaggesi dijo que estaba orgulloso de estar luchando por una nueva revolución. Sin embargo, señaló que muchos han muerto.


“Creo que es una cuestión de esquivar balas sin darse cuenta. Y cuando es tu turno, es tu turno”, consideró.


Pero a pesar del peligro, el maestro dijo que no tiene planes de regresar a las aulas por el momento.


Después de hablar con CNN, regresó a su puesto en el campo de batalla, donde se comprometió a quedarse hasta que Gadhafi se retire del poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario