martes, 3 de mayo de 2011

Mudan restos de Juan Pablo II a capilla de San Sebastián

EL PUEBLO

Ciudad del Vaticano.- Los restos mortales del beato Juan Pablo II fueron colocados hoy en la capilla de San Sebastián, ubicada en la nave derecha de la Basílica de San Pedro del Vaticano, donde tendrá su morada definitiva.
Según informó el vocero de la Sede Apostólica, Federico Lombardi, la tarde de este lunes empleados de la Fábrica de San Pedro transfirieron el féretro de madera desde el altar mayor de la basílica hasta la capilla, donde lo colocaron debajo del altar.

"A las 19:15 horas (17:15 GMT) comenzó a moverse de la sacristía la procesión compuesta por varios monaguillos del Colegio de Penitenciarios y del Capítulo de la Basílica, por diversos arzobispos y obispos así como de nueve cardenales", indicó.

Precisó que el grupo, encabezado por el cardenal Angelo Comastri, tuvo un primer momento de oración ante la Confesión de San Pedro y, al canto de las letanías de los santos pontífices, la procesión llegó ante el altar de San Sebastián, donde el ataúd estaba ya colocado bajo el altar, pero aún a la vista.

Al término de las letanías se pronunció tres veces la frase "Beate Ioanne Paule", se recitó una oración propia del nuevo beato y se tiró incienso sobre el féretro.

Después los obreros de la Fábrica colocaron una gran lápida de mármol blanco que lleva las palabras "Beatus Ioannes Palus PP. II" y cerraron la caja debajo del altar.

Diversos de los presentes cumplieron el gesto de devoción de besar la lápida, mientras la asamblea mantuvo un espíritu de "alegre conmoción", según dijo Federico Lombardi.

Estuvieron presentes los cardenales Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio; Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano así como otros cardenales.

Con ellos Stanislao Dziwizs, histórico secretario personal de Karol Wojtyla; Slawomir Oder, postulador (abogado defensor) de la causa de beatificación del "Papa peregrino" y las religiosas asistentes del apartamento pontificio, encabezadas por Sor Tobiana.

"La breve ceremonia terminó cerca de las 19:45 horas. Desde mañana a las 07:00 horas (05:00 GMT) los fieles que entrarán a la basílica podrán dirigirse a venerar al beato en la colocación definitiva en la Capilla de San Sebastián", apuntó Lombardi.




No hay comentarios:

Publicar un comentario