martes, 24 de mayo de 2011

Cancelan 252 vuelos en Escocia e Irlanda por cenizas volcánicas

MILENIO


Luego de la erupción del volcán islandés Grimsvoetn el sábado, las autoridades estiman que la ceniza alcanzará partes de Dinamarca, del sur de Escandinavia y algunas partes de Alemania a lo largo del día; seguirá hacia el sur y podrá afectar Francia y España el jueves.

Bruselas.- La nube de ceniza del volcán islandés Grimsvoetn obligó a cancelar hoy 252 vuelos procedentes o con dirección a Escocia y el norte de Irlanda, informó hoy la agencia europea de control del tráfico aéreo, Eurocontrol.

"La nube llegó a Escocia y al norte de Irlanda y las compañías aéreas decidieron no volar en las zonas rojas de fuerte densidad de cenizas", explicó el jefe de operaciones del organismo, Brian Flynn.

Estima que la nube alcanzará partes de Dinamarca, del sur de Escandinavia y algunas partes de Alemania a lo largo del día, lo que podría afectar los vuelos en esa región.

Luego seguirá hacia el sur y podrá afectar Francia y España el jueves, de acuerdo con Eurocontrol.

Según la Agencia, la erupción del volcán islandés continúa pero con menos intensidad que en los días anteriores, de forma que la ceniza está menos concentrada.

Eurocontrol resalta que en las zonas donde la concentración de ceniza es baja resulta seguro volar, mientras que donde hay altas concentraciones la mayoría de compañías deciden no volar o son los propios países los que establecen restricciones.

La erupción del Grimsvoetn el sábado forzó el cierre del espacio aéreo de Islandia desde el domingo, cuando el humo emitido alcanzaba una altitud de entre 8 y 12 kilómetros.

El Grimsvoetn es el volcán más activo de Islandia y esta erupción está siendo considerada la más violenta del último siglo.

Hace un año, la erupción del volcán islandés, Eyjafjallajkull, causó el mayor cierre del espacio aéreo europeo, culminando con la anulación de más de cien mil vuelos y el colapso de los sistemas de transportes, con más de ocho millones de pasajeros bloqueados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario