sábado, 7 de mayo de 2011

Un equipo de la ONU llegará a Siria para dar asesoría humanitaria

CNN MÉXICO



Un equipo de Naciones Unidas ingresará a Siria en los próximos días para dar asesoría humanitaria al país árabe, donde fuertes represiones gubernamentales a manifestaciones civiles han dejado cientos de muertos desde marzo pasado, informaron este viernes autoridades de las Naciones Unidas.

La misión se dirigirá a la ciudad de Daraa, uno de los bastiones de opositores al régimen del presidente Bashar al-Assad, precisó la fuente de la ONU. El equipo será escoltado por autoridades del gobierno sirio.

Activistas de derechos humanos en Siria confirmaron a CNN la visita del equipo de la ONU.

El anunció de las Naciones Unidas coincide con nuevas agresiones de las fuerzas de seguridad contra civiles, las cuales dejaron al menos 21 personas muertas este viernes en dos ciudades de Siria, aseguraron a CNN activistas de derechos humanos.

Unas 15 personas murieron en la ciudad de Homx y seis en la de Hama, de acuerdo con Ammar Qurabi, vocero de la Organización Nacional por los Derechos Humanos en Siria.

Las muertes formarían parte de la serie de represiones que el gobierno sirio ha realizado desde marzo pasado, cuando se recrudecieron las protestas en el país árabe impulsadas por disturbios similares en el Medio Oriente y el norte de África que demandan reformas sociales y políticas y que ya han puesto fin a los gobiernos de Túnez y Egipto, y dispararon una guerra civil en Libia.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon llamó al presidente sirio al-Assad a permitir el acceso inmediato de la misión para asistir las necesidades humanitarias de la población afectada.

La ONU agradeció la voluntad del mandatario sirio para considerar asesoría humanitaria en la ciudad de Daraa. El equipo es descrito como una misión interagencias de Naciones Unidas.

La Organización de las Naciones Unidas y otros gobiernos occidentales han condenado la dura respuesta del gobierno sirio a las movilizaciones populares.

El gobierno de Estados Unidos impuso sanciones contra Al-Assad y algunos de los principales integrantes de su gabinete.

Más de 450 personas han muerto y casi 1,800 han resultado heridas desde que comenzó la represión, según testigos. CNN no ha corroborado de forma independiente estas versiones porque no ha podido acceder a Siria. Gran parte de la información ha sido difundida a través de las redes sociales y de organizaciones de Derechos Humanos.



Encuentra este artículo con: siria, represión, homx, hama, bashar al-assad, violencia, derechos humanos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario