miércoles, 4 de mayo de 2011

Vieron 56.5 millones de personas anuncio de Obama en EU

TELEVISA

Nielsen revela datos de audiencia del anuncio de nueve minutos que ofreció Obama sobre la muerte de Osama Bin Laden

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Unos 56.5 millones de personas siguieron por televisión en Estados Unidos el anuncio de la muerte de Osama Bin Laden por parte del presidente estadounidense, Barack Obama, según datos difundidos este martes por Nielsen.

Los nueve minutos en los que el pasado domingo Obama anunció que el terrorista más buscado del mundo había muerto a manos de fuerzas estadounidenses fueron emitidos por nueve canales de televisión que, en conjunto, ofrecen cobertura en el 80 por ciento del territorio nacional.

Pese a que el discurso comenzó a las 23:35 hora local (03:35 GMT) del domingo, ABC, CBS, NBC, Telemundo, Univision, CNN, Fox News, HLN y MSNBC decidieron precipitadamente emitir sus palabras en directo y juntas lograron una audiencia media de 56.512.179 televidentes, según los datos de Nielsen.

La agencia neoyorquina de medición de audiencias recordó que esta cifra está muy por encima de otras intervenciones de Obama como la emitida sobre Libia el 28 de marzo (con 25,63 millones de espectadores) y la del pasado 31 de agosto sobre Irak (28,23 millones).

Incluso supera a la audiencia lograda con su intervención sobre Afganistán en 1 de diciembre de 2009 (40,76 millones), que hasta ahora era el discurso en materia de política exterior más visto de Obama.



No hay comentarios:

Publicar un comentario