miércoles, 11 de mayo de 2011

Dos soldados muertos por enfrentamientos en Siria

UNIVERSAL






La red opositora Sham aseguró que milicias represoras están llevando a cabo registros de viviendas, robos y actos de destrucción en varias ciudades.

Al menos dos militares sirios murieron hoy y cinco resultaron heridos en los enfrentamientos ocurridos en la ciudad de Homs, al norte de Damasco, y en la zona rural de Deraa, según la agencia oficial de noticias siria SANA.

Una fuente militar, citada por SANA, informó que los fallecimientos se produjeron durante operaciones de búsqueda de grupos terroristas en estas ciudades, escenario de fuertes protestas contra el régimen de Bashir al Assad.

En Homs perdió la vida uno de los soldados y cuatro sufrieron heridas, mientras que los choques en Deraa se saldaron con un muerto y un herido.

Asimismo, la fuente anunció que las fuerzas de seguridad han detenido a decenas de hombres con órdenes de captura y se han incautado gran cantidad de armas y municiones en el barrio de Bab Amro, en el oeste de Homs.

Según denunciaron varios grupos opositores, en este barrio se escuchan intensos disparos y cañonazos de tanques y de artillería pesada.

La red opositora "Sham" aseguró que "milicias represoras" están llevando a cabo registros de viviendas, robos y actos de destrucción contra la propiedad privada.

En un comunicado, la Comisión Siria de los Derechos Humanos reprodujo un llamamiento de socorro de los ciudadanos de Bab Amro, quienes ruegan "a la sociedad siria y a las organizaciones de derechos humanos que ayuden a levantar el cerco sobre el barrio, a liberar a los detenidos y a permitir que se entierre a los muertos".

Según los testimonios recogidos por esta organización, el barrio está aislado y totalmente sitiado desde el pasado viernes, con las comunicaciones terrestres cortadas, y hay una enorme escasez de alimentos y agua.

La Comisión, que también confirma la campaña de registros y detenciones en este barrio, enumera las zonas que están cercadas por las fuerzas del orden en Siria: los barrios de Bab al Sabaa y de Tel al Zur, en Homs; la población de Muadamiya, en Damasco; la ciudad de Banias; y zonas de Deraa.

En cuanto a la provincia de Deraa, foco de protestas desde el inicio de la revuelta a mediados del pasado marzo, la red "Sham" indicó que en la localidad de Yasem las fuerzas de seguridad disparan de una manera indiscriminada.

Por otro lado, la agencia SANA anunció que se han entregado a las fuerzas de seguridad 2 mil 684 personas en todo el país, según informó la víspera una fuente del Ministerio del Interior.

Esta fuente explicó que estas personas fueron puestas en libertad inmediatamente después de que prometieran que no volverían a cometer ningún delito contra la seguridad de la nación y de los ciudadanos.

El Ministerio del Interior dio de plazo hasta el día 15 de este mes para que se entregaran los participantes en supuestos actos vandálicos.

En un comunicado, el Ministerio ofreció amnistía para los que se entreguen a las autoridades antes de esta fecha e informen dónde se esconden "los terroristas y las armas".

Desde el inicio de las revueltas en Siria, el régimen sirio sostiene que detrás de las protestas hay "grupos terroristas" y una gran conspiración internacional y se niega a reconocer que las manifestaciones están conducidas por ciudadanos que exigen reformas democráticas y la caída del régimen.

Las protestas sirias han causado hasta el momento la muerte de al menos 647 civiles, según la ONG el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario