miércoles, 25 de mayo de 2011

Presentan nave que viajará a gran velocidad

EL PUEBLO

Tras el anunció de que los transbordadores espaciales estadounidenses saldrían de circulación, la NASA presentó el proyecto de una nueva nave espacial tripulada.
A través de un comunicado la Agencia Espacial Estadounidense habló del vehículo que podrá trasladar a astronautas hasta 400 kilómetros más allá de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Charles Bolden, director de la NASA dijo que el Vehículo Tripulado Multipropósito (MPCV, por sus siglas en inglés) alojará a cuatro personas en misiones de 21 días de duración.

La cápsula que se construye esta basada al proyecto de la nave Orion, tendrá espacio de nueve metros cúbicos para los astronautas y un volumen presionado de 20 metros cúbicos y estará diseñada para aterrizar en el Océano Pacífico frente a la costa de California.

Bolden aseguró que el MPCV será diez veces más seguro que los transbordadores, podrá llevar a astronautas así como carga hacía la Estación Espacial Internacional.

La empresa Lockheed Marin Corp. Junto a la NASA esperan que la nave este lista para 2016.
El director de la NASA aseguró que este proyecto es parte "del compromiso con la exploración humana más allá de la órbita terrestre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario