viernes, 20 de mayo de 2011

Strauss-Kahn consigue libertad bajo fianza

UNIVERSAL

El ex director del FMI, quien fue acusado por abusos sexuales e intento de violación de una mujer de 32 años, obtiene su libertad al pagar un millón de dólares y dejar un depósito más de 5 mdd.

Autoridades judiciales de Estados Unidos otorgaron una fianza de 1 millón de dólares al ex director-gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, quien podrá permanecer en arresto domiciliario.

Además, el político francés de 62 años dejó otro depósito de 5 millones de dólares y deberá entregar su pasaporte a las autoridades y llevar consigo un brazalete electrónico para monitorear todos sus movimientos.

Cabe recordar que el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn fue acusado formalmente por un gran jurado de los cargos presentados por la fiscalía de Nueva York por abusos sexuales e intento de violación de una mujer de 32 años.

La fiscalía de Nueva York señaló al tribunal, que preside el juez Micahel Obuss, que las pruebas en su posesión son "suficientemente sólidas" como para proceder a su acusación formal, además de señalar que "los cargos en su contra son muy graves" , afirmó el fiscal John McConnell.

Strauss-Kahn, llamado también DSK por la prensa, fue imputado el lunes por la fiscalía de Nueva York de siete cargos por diversas acusaciones de abusos sexuales e intento de violación de una empleada del hotel en el que se alojaba y a la que habría asaltado cuando entró a la habitación para realizar la limpieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario