martes, 1 de febrero de 2011

Alerta en EU por una tormenta de nieve "potencialmente peligrosa"



CNN
El mal tiempo que ha retrasado vuelos
durante todo el invierno está de regreso. De acuerdo con el reporte del Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos (SNM) una nueva tormenta de nieve afectará a Chicago y gran parte del centro del país.

De acuerdo con el SNM se espera que la tormenta, que dará inicio la tarde de hoy y terminará el próximo miércoles, sea de "proporciones históricas y potencialmente peligrosa".

La última vez que la ciudad de Chicago fue afectada por una tormenta de tal magnitud fue en 1999 cuando recibió más de 21 pulgadas de nieve.

La tormenta afectará estados como Oklahoma, Kentucky, Nebraska, Missouri, Iowa, el sur de Illinois, Indiana, Chicago y la región de Nueva Inglaterra. También generará un frente frío que podría causar tornados en Arkansas, Louisiana, Mississippi, Tenesse y Alabama.

"Los viajes y desplazamientos serán prácticamente imposibles en diversas áreas", aseguró el SNM, ya que la nieve alcanzará hasta 24 pulgadas (61 cm) en partes de Ilinois y Ohio.

En total, 20 estados serán afectados por la tormenta, desde Nuevo México, hasta Nueva Jersey.
Diversas aerolíneas han hecho cambios en sus planes de vuelo; American Airlines, Delta, Air Train y Southwest Airlines han permitido a los usuarios, cuyos destinos serán afectados, cambiar sus vuelos y reservaciones sin cargos adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario