martes, 22 de febrero de 2011

Gadhafi asegura que no abandonará Libia y que morirá "como un mártir"

CNN MEXICO

Moammar Gadhafi aseguró este martes en un mensaje a sus seguidores en la Plaza Verde de Trípoli que no abandonará el país después de las recientes protestas. El líder libio denunció que los países extranjeros y la prensa intentan desestabilizar al país y que la imagen que muestran no coincide con la realidad.
"Terminaré como un mártir. No puedo huir de aquí. Mi padre, mi abuelo y mis tíos fueron guerreros", aseguró en un mensaje televisado. "Libia nunca se va a rendir", agregó el mandatario, que insistió en que el país se encuentra en paz.

"Si tuviera una posición de gobierno habría renuncia y les habría tirado la renuncia n la cara, pero ese no es el caso. Yo no le tengo miedo a nadie", aseguró Gadhafi, quien se define a sí mismo como líder de la Revolución, ya que el cargo de presidente no existe en el país.

En cuanto a las protestas generadas en el país, dijo que las habían ocasionado jóvenes de "entre 16 y 17 años influenciados por el extrajero, en especial, desde Túnez". Gadhafi los calificó como mercenarios, "traidores que sirven a intereses extranjeros", y aseguró que se trata de un pequeño grupo que ha asaltado barracas, estaciones de policía y ha querido quemar los archivos que contienen investigaciones sobres sus delitos.
"Son una minoría terrorista"
Anunció que cualquier persona que se alce en armas o lleve a cabo acciones hostiles contra Libia será ejecutada y que la pena de muerte se aplicará a quienes cooperen con el extranjero, ataquen al país o hagan daño a la infraestructura.

"Vamos a hacer que esta gente lamente lo que ha hecho, van a venir implorando perdón, pero no van a ser perdonados", aseguró.

"Persigan, arresten a esa gente, sométanla a la justicia, son una minoría terrorista", ordenó a sus seguidores. Les pidió que se organicen en comités de defensa de logros populares y comités locales de seguridad y que salgan a la calle a partir del miércoles a detener a los manifestantes que han participado en protestas la última semana para exigir el fin de su gobierno de 42 años.

Los llamó a defender el petróleo, las instalaciones claves. "A partir de mañana vamos a establecer un nuevo gobierno", aseguró.

El mandatario dijo que la mayoría de los fallecidos en las revueltas eran soldados, policías y algunos jóvenes.
El lunes Gadhafi
apareció en televisión para desmentir que había huido a Venezuela como aseguraban rumores. Su hijo, al-Islam, envió u mensaje a través de la televisión el domingo en que advirtió a la población que las protestas traerían hambre, cierre de escuelas y el retiro de empresas petroleras.

Este martes, la fuerza aérea libia bombardeó varios sectores de Trípoli donde había manifestantes, según la cadena de televisión Al-Jazeera.

La cifra de muertos desde que iniciaron las protestas es de al menos 233, de acuerdo con Human Rights Watch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario