sábado, 26 de febrero de 2011

Bombardea Israel objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

TELEVISA

La Fuerza Aérea de Israel ataca dos objetivos de la Yihah Islámica y de Hamas en el centro de la Franja de Gaza.


JERUSALÉN, Israel.- La fuerza aérea israelí bombardeó dos objetivos de la Yihah Islámica y de Hamas en el centro de la Franja de Gaza en represalia por el ataque con cohetes Qassam al enclave judío de Netivot, en el desierto de Negev.


De acuerdo con un vocero castrense, la operación tuvo éxito y añadió que no se reportaron bajas palestinas, reportó el diario The Jerusalem Post.


El ataque de este sábado fue contra dos objetivos de la Yihad Islámica y Hamas en la localidad de Jan Yunis y en el campamento de refugiados de Nuseirat, precisó el vocero militar, mientras fuentes palestinas no informaron de heridos.


Cohetes palestinos lanzados desde Gaza hicieron impacto en la noche del viernes en Netivot sin causar víctimas.
Este ataque se produce dos días después de que aviones de combate israelíes llevaron a cabo dos bombardeos sucesivos contra objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en la Franja de Gaza durante la madrugada del jueves.


Los aviones de combate israelíes bombardearon un campo de entrenamiento propiedad de las Brigadas Al Qassam, brazo armado de Hamás, en el barrio de Zeitoon, al sur de la ciudad de Gaza.


Los bombardeos del jueves pasado fueron los mayores que se hayan reportado en el territorio de Gaza desde 2008, esta vez en represalia por el lanzamiento de un misil Grad que cayó en la localidad judía de Beersheva, en el sur de Israel.


Residentes en Gaza hablaron de un "ambiente de guerra" ante el ruido de los aviones de combate F-16 y los helicópteros Apache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario