jueves, 3 de febrero de 2011

Fiscales encontraron que Berlusconi entregó miles de euros a una menor


Notimex

ROMA.-El primer ministro italiano
Silvio Berlusconi entregó decenas de miles de euros a Noemi Letizia, quien se volvió famosa cuando el mandatario asistió a su cumpleaños número 18, según fiscales citados por medios locales.

Los funcionarios judiciales
acusan a Berlusconi de abuso de poder y prostitución; encontraron una cuenta bancaria con la que el mandatario financió a varias personas en el año 2010. Anna Palumbo, madre de Noemi Letizia, es una de las personas que recibió dinero a través de esa cuenta.

También se benefició la higienista dental del mandatario y consejera regional de su partido, Nicole Minetti, acusada de reclutar a jóvenes que mantenían relaciones sexuales con Berlusconi.

La cuenta sirvió para pagar los gastos de varios departamentos en Milán, que supuestamente el mandatario puso a disposición de varias mujeres, según los fiscales.

Los investigadores encontraron que la cuenta era administrada por el contador de Berlusconi, quien a través de ella repartía decenas de miles de euros sin que se conozca el porqué o para qué.

El primer ministro italiano, de 74 años, es acusado de mantener relaciones con una bailarina de club nocturno marroquí. Karima El Mahroug, Rubí, cuando ella era menor de edad. También se le acusa de abuso de poder porque en mayo del 2010 presionó a la policía de Milán para que liberaran a la joven, quien había sido arrestada por robo.
El
polémico y carismático mandatario niega las acusaciones en su contra. Dice que no ha pagado por sexo "ni una sola vez", y asegura que el juicio tiene motivaciones políticas.

La visita de Berlusconi a la fiesta de 18 años de Noemi Letizia la costó el divorcio con su entonces esposa, Veronica Lario, quien lo señaló por "frecuentar a menores de edad".

Noemi Letizia llegó a llamar a Belusconi en público como "papi", y a asegurar ella lo visitaba antes de cumplir 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario