viernes, 11 de febrero de 2011

Golpes entre diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela

MILENIO

Caracas.- Diputados de la oposición y el oficialismo se enfrentaron a golpes y empujones durante la sesión que tiene lugar hoy en la Asamblea Nacional de Venezuela y en la que se interpela a los ministros del área social del Gobierno de Hugo Chávez.

La tensión que acompaña los debates desde el regreso de la oposición al Parlamento, el pasado 5 de enero, se desbordó hoy cuando el diputado opositor Alfonso Marquina protagonizó un enfrentamiento físico con un diputado del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Marquina se dirigió hacia la Presidencia para protestar por los gritos que venían de la parte del público, donde se encontraba un bullicioso grupo de seguidores del Gobierno.

Un diputado oficialista identificado por medios locales como Henry Ventura se enfrentó entonces con Marquina, quien reaccionó a golpes.

El legislador opositor Miguel Pizarro indicó que primero hubo un intercambio de palabras y después el diputado oficialista "agarró por la camisa a Marquina y le echó un empujón para bajarlo" del palco de la Presidencia, mientras intercambiaban palabras, empujones y golpes.

"El diputado Marquina estaba pidiendo además que se bajara el volumen de las barras, porque: también tenemos derecho a hacer las intervenciones con respeto", explicó.

Pizarro afirmó que las dos bancadas parlamentarias se enfrentaron y por tanto son "corresponsables del altercado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario