sábado, 12 de febrero de 2011

Miles piden cambio de régimen en Argelia

TELEVISA

Más de tres mil personas marchan en Argel, la capital de Argelia, para pedir cambios en el régimen

ARGEL, Argelia.- Más de tres mil personas permanecían concentradas hoy en el centro de Argel, bajo un amplísimo despliegue policial que impide con un cordón de agentes que los manifestantes accedan al punto del inicio de la marcha en la plaza del Primero de Mayo, según pudo constatar EFE en el lugar.

Los manifestantes fueron conducidos a una calle adyacente a la plaza por los numerosos agentes antidisturbios, en medio de un dispositivo policial que cuenta con tanquetas, furgones, camiones con cañones de agua y bajo la mirada de policías que portaban fusiles ametralladores.
Con cánticos como "Buteflika lárgate" o "Estamos hartos de este poder", los manifestantes, muchos de ellos jóvenes de toda condición social, portaban pancartas con lemas como "abajo el sistema" o "queremos un país gestionado por los jóvenes y no por los viejos".

El fuerte despliegue policial ha impedido, por el momento, que los manifestantes alcancen el punto de partida de la manifestación, previsto para las 11.00 hora local (10:00 GMT) Entre los manifestantes hay muchos policías uniformados y de civil que en pequeños grupos tratan de dispersar a los concentrados, que denuncian la presencia de saboteadores.

Según los manifestantes, hay "jóvenes pagados por el poder con la intención de crear incidentes violentos" que permitan justificar la intervención policial.

Entre los convocantes está el presidente de honor de la Liga Argelina de Defensa de los Derechos Humanos, Ali Yahia Abdelnur, y el secretario general de la Reagrupación Constitucional Democrática (RCD), Sahib Sadi.
Entre los manifestantes hay personas de todas las edades, pero abundan los militantes de las organizaciones defensoras de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario